Llegó el día que muchos esperaban, ya que este viernes 11 de octubre se presenta en Santiago uno de los artistas más importantes del mundo, el músico inglés Paul McCartney, quien tendrá su concierto a las 21:00 horas en el Estadio Monumental de Colo Colo.
El ex The Beatles vuelve a nuestro país después de cinco años y la hará a lo grande, con una gran cita esta noche en el recinto deportivo del Cacique, donde los hinchas albos temen por el estado de la cancha.
Cabe recordar que en 2023 el campo de juego del cuadro popular quedó en paupérrimas condiciones tras los conciertos de Bruno Mars, Roger Waters y The Cure.
Por varios meses costó recuperar el aspecto de la cancha, que en marzo debió pasar una inspección de la Conmebol para los partidos de Copa Libertadores.
En Colo Colo buscaron extremar medidas
Y para no repetir lo mismo, esta vez el club junto a la productora encargada del show, DG Medios, debieron extremar medidas. La primera fue el retiro del césped en las zonas más trajinadas, como el área del sector norte donde se ubica el escenario.
A eso se sumó la instalación de una superficie para minimizar los daños al pasto donde estará ubicado el público. De esta forma, la cancha luce totalmente blanca a horas del concierto de la estrella británica.
Todo aquello quedó registrado en un video que subió un vecino del Monumental a su cuenta de TikTok, donde se ven los trabajos que realizaron sobre el gramado.
Considerar que en Macul tendrán casi dos semanas para recuperar el terreno de juego, ya que el próximo partido de Colo Colo como local será la final vuelta de la fase regional en Copa Chile, contra Magallanes el jueves 24 de octubre a las 19:30 horas.