Alan Saldivia ha estado en el centro de la noticia los últimos días, toda vez que según varios trascendidos llegaron ofertas desde la MLS y el Brasileirao para sacar al joven defensor central uruguayo de Colo Colo.
El buen presente del charrúa, sumado a su titularidad indiscutida, llamó la atención del Orlando City de la MLS y del Flamengo de Brasil, quienes habrían mandado ofertas a Blanco y Negro que, finalmente, no fueron tomadas en cuenta.
Saldivia, quien ayer hizo un partidazo en defensa ante Deportes Iquique en el triunfo albo por 3-0, se refirió a los rumores de mercado que lo sitúan en el extranjero: “Escucho (ofertas), pero estoy enfocado acá, en dar lo mejor. Es lo que me toca hoy. Si bien me pone contento, sigo enfocado”, dijo.
Como ha sido costumbre en este primer semestre, el Cacique no tiene tiempo ni para celebrar ni para lamentarse, ya que a la vuelta de la esquina tiene, probablemente, el partido más importante en lo que va del año.
“El miércoles es una final (ante Cerro Porteño). Este triunfo nos sirve para la confianza de todos, especialmente para los que hicieron goles”, sumó anticipando lo que será el crucial compromiso para determinar el paso -o no- de los albos a octavos de final de Copa Libertadores.
¿Cuánto tiempo le queda a Saldivia? Si bien es una pregunta difícil de responder, su buen juego, su nacionalidad y ser indiscutido en los albos claramente despierta el interés de mercados internacionales que ya se lo quieren llevar.
El próximo partido de Colo Colo
El miércoles 29 de mayo a las 8:30 de la noche, el Cacique se presentará en Asunción para enfrentar a Cerro Porteño en la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores de América.