Este lunes debutó la Selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con dos caras conocidas como titulares: el defensa Alan Saldivia de Colo Colo y el delantero Rodrigo Piñeiro de Unión Española.
El joven zaguero del Cacique lo hizo como capitán del combinado charrúa, en un positivo estreno ante República Dominicana, ya que la Celeste ganó por 1-0 por el Grupo A en Viña del Mar.
Tras el partido, Saldivia conversó con Bolavip y entregó sus impresiones al respecto: “Bonito representar esta selección, ser capitán, para mí es un orgullo lo que está pasando. Disfrutar y vivirlo al cien como siempre, como todo jugador sueña y estar tranquilo, paso a paso, cada partido tranquilo”.
Seguido, destacó lo que ha sido su temporada con Colo Colo, que lo hizo ser nominado a la selección uruguaya: “En unos seis meses cambió mucho. Arranqué este año en la juvenil de Colo Colo y hoy estoy acá. Tuve la oportunidad en Colo Colo, la aproveché y estoy acá gracias a eso”.
“Colo Colo es todo para mí, para hoy estar acá, Colo Colo es el que me puso acá. La vitrina que tengo en Colo Colo y el club que es todos lo saben. Estar en Colo Colo y jugar tres partidos en Colo Colo es lo que por ahí te da jugar acá también”, completó Saldivia.
El cruce con sus compañeros de Colo Colo
Seguido, el zaguero de 21 años tuvo palabras para el próximo partido de Uruguay, que será nada más que ante Chile, donde enfrentará a seis compañeros de Colo Colo. En esa línea, aprovechó de enviar una advertencia.
“Es algo que hablamos mucho con mis compañeros. Ha disfrutarlo, son cosas del fútbol que siempre pasa. Aprovecharlo al cien y disfrutarlo con los compañeros, pero acá en la cancha no hay amigos“, adelantó.
Uno de los compañeros que enfrentará será el goleador Damián Pizarro, quien es uno de sus más cercanos en Macul.
“Va a estar bueno, Damián es un jugador muy bueno, lo quiero mucho y es un jugador que lo admiro mucho. Así que sé cómo juega, él sabe como juego así que va a estar bueno y muchas expectativas para los dos”, señaló.
Se ilusiona con el llamado de Bielsa
Finalmente, se refirió a sus posibilidades de ser convocado más adelante a la selección adulta de Uruguay, que dirige Marcelo Bielsa.
“Obviamente que todo jugador quiere eso para su futuro. Si llama será bienvenido y sino a seguir trabajando para que toque en un tiempo”, concluyó.
El partido entre Chile y Uruguay se disputará el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, válido por la segunda fecha del Grupo A.