Colo Colo ya deja en el olvido lo que fue su gran victoria ante O’Higgins de Rancagua en el Campeonato Nacional y en esta jornada, ya tomó vuelo para partir a Brasil a disputar el importante compromiso ante América Mineiro por los playoffs de la Copa Sudamericana.

Antes de subirse al avión, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing conversó con Radio Cooperativa y dejó sus impresiones para lo que será este importante duelo para los ‘Albos’, en la que confiesa que es un partido complejo, pero se ilusiona con el presente del equipo.

“Un partido muy importante y muy difícil, con cualquier equipo brasileño de visita es muy difícil para cualquier equipo chileno, pero afortunadamente nos pilla en un buen momento”, comenzó señalando Stöhwing.

En esa línea, el mandamás de los ‘Albos’ declaró que para los dirigidos por Gustavo Quinteros es un importante desafío el poder avanzar a fases finales de las competiciones internacionales, la cual categoriza como una tarea pendiente por parte del club.

El mandamás de los ‘Albos’ le pone tarea a su equipo | Foto: Photosport

“Es un objetivo. Colo Colo a mediano plazo tiene que competir internacionalmente y, al menos, pasar una ronda con cierta frecuencia en el ámbito internacional”, detalló.

Profundizando en aquello, el presidente de Colo Colo es consciente de los últimos fracasos en el fútbol chileno en aquel ámbito “son problemas no solo de Colo Colo sino que del fútbol chileno, que hace muchos años no tiene éxito en ese ámbito, es difícil separarse, pero Colo Colo debe como sea tener resultados más positivos en el ámbito internacional”.

Finalmente, Stöhwing confía a pleno en su equipo para este compromiso ante América Mineiro, en la que recalca que esta seguidilla de triunfos conseguidas en este inicio del segundo semestre, generan una confianza importante para el equipo en afrontar este tipo de instancias.

“El plantel está mucho mejor, todos más integrados, convirtiendo más goles, aunque todavía tenemos falencias en ese sentido, ayer tuvimos muchas ocasiones”, concluyó.