Nadie quedó indiferente a la tragedia que se vivió afuera del Estadio Monumental con la muerte de dos hinchas y la posterior invasión a la cancha de delincuentes que forzaron la cancelación del encuentro entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores de América.

En esa línea, Aníbal Mosa habló una vez que se calmaron un poco más los ánimos y reconoció que lo sucedido pinta para mal en Macul: “Es grave la situación, claro que es grave, pero lo conversaremos con CONMEBOL, nos pondremos a disposición”, dijo.

Mosa recalca que lo verdaderamente importante fueron las vidas que se perdieron: “Insisto: acá lo más importante y doloroso son las muertes. Nosotros teníamos programado un Arengazo para mañana, lo acabamos de suspender por obvias razones, esta tremenda institución está de luto hoy día”, dijo.

Mosa asegura que el plantel albo está en el piso. | Foto: Photosport

En esa línea, el mandamás de Blanco y Negro incluso revela el sentir del camarín albo, diciendo que “El plantel está muy golpeado, es muy difícil describir el momento que están viviendo. Pero insisto, lo más importante es ponernos a disposición de las familias para tratar de atenuar este dolor”.

“Mañana a primera hora empezaremos a conversar con la gente de CONMEBOL, a analizar la situación, a hablar con las autoridades y ver cómo vamos a seguir trabajando para que esta situación no vuelva a ocurrir”, sumó en el cierre.

El Cacique enfrenta un panorama oscuro a partir de ahora: CONMEBOL establece duras sanciones para este tipo de escenarios y no se descarta que el Cacique pueda ser descalificado de la Copa Libertadores en el año de su centenario.

Se viene el Superclásico

Colo Colo deberá dar vuelta la página como pueda y pensar en el Superclásico ante Universidad de Chile este domingo, compromiso que fue confirmado por el ministro Luis Cordero en el día de ayer.