Carlos Palacios cumplió su deseo de fichar en Boca Juniors. El futbolista tuvo una buena temporada con Colo Colo, donde fue importante en el equipo que se instaló entre los ocho mejores de la Copa Libertadores y que ganó el Campeonato Nacional.
El futbolista estuvo en contacto con el presidente de la institución Xeneize, Juan Román Riquelme. Incluso en su momento quiso partir ante del cuadro Albo. Sin embargo, finalmente se quedó y terminó dando un salto en un mejor momento futbolístico.
Arturo Vidal se refirió a este paso que da la Joya en su carrera. “Lindo salto. Lo sabíamos. Se quedó un año, le explicamos. Creo le salió muy bien, porque a principio se quería ir, esperó un año y le fue mucho mejor, así que lo disfrute, ojalá que le vaya muy bien”.
También le dejo la tarea de dar lo mejor en un club muy exigente como Boca Juniors: “Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack”.
De todas formas, mostró su confianza en que Palacios puede tener un buen desempeño en el fútbol argentino: “Si quiere lo puede lograr, mucha suerte a él”.
Boca Juniors invirtió 4,8 millones de dólares en pagar la cláusula de salida. Colo Colo se terminó llevando alrededor de 2,2 millones de la divisa norteamericana, ya que tenía el 50 por ciento del pase de la Joya y se descuentan las comisiones.