En Colo Colo siguen haciendo los esfuerzos para abrochar el regreso de Arturo Vidal. Pese a que durante el fin de semana las negociaciones se enfriaron luego de la solicitud de una parte del directorio de Blanco y Negro para cambiar la clínica de la revisión médica.
Pero este lunes, el mayor accionista de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, volvió a ilusionar a los hinchas albos y aseguró que de aquí al miércoles podría firmar el King en el Cacique.
“Creo que Arturo Vidal va a vestir la camiseta del albo. Creo que tiene las condiciones futbolísticas y tiene las condiciones de liderazgo para entregar mucho aporte a este cuerpo técnico y a este equipo”, comenzó diciendo el empresario a Radio Agricultura.
Seguido, reveló una conversación que tuvo con el entrenador Jorge Almirón sobre este tema: “Tuve la posibilidad de hablar con Almirón hoy día y le pregunté directamente y él pidió al jugador. También lo pidió el gerente deportivo Daniel Morón”.
“Hay una mayoría en la institución que quiere a Arturo, así que yo espero que el día miércoles quede abrochada su incorporación al Cacique”, aseguró.
El polémico cambio de clínica para la evaluación de Arturo Vidal
En la misma línea, Mosa se refirió al cambio de la Clínica MEDS por la Clínica Santa María, que propuso una parte del directorio de ByN, algo con lo que no estuvo de acuerdo.
“A muchos directores les ha llamado la atención de que se quiera que Arturo se haga los exámenes médicos en otra parte. Lo que corresponde es que se haga los exámenes médicos donde se los hacen todos los jugadores de Colo Colo en los últimos 20 o 30 años“, indicó.
El malestar de los médicos de Colo Colo
Seguido, se puso en el lugar del cuerpo médico del club, quienes incluso habrían pensado en renunciar luego de esta opción.
“Es un cuerpo médico serio, que tiene mucho conocimiento y experiencia con deportistas de alto rendimiento. Esto de mandar a un jugador como Arturo Vidal a un médico, sin menospreciarlo, creo que no corresponde porque tiene que ser evaluado por los médicos del club“, expresó.
“Yo creo que no deben estar muy cómodos cuando se están enterando por la prensa de que se quiera hacer una evaluación en otra clínica. En ningún momento, cuando se aprobó la contratación de Arturo, se habló de que se iba a hacer un chequeo médico independiente, entonces por eso nos llamó mucho la atención”, completó el ex timonel de ByN.