Mientras se definen los últimos detalles del arribo del entrenador Jorge Almirón a Colo Colo, esto en la reunión de directorio pactada para esta tarde, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón ya está adelantando trabajo en la conformación del plantel para este 2024. Sorpresivamente, uno que no estaría contemplado es el defensa Maximiliano Falcón.

El zaguero uruguayo ya comenzó a ser ofrecido al extranjero y hubo un gran interesado desde su tierra natal. Se trata de Peñarol, el gigante sudamericano que ya inició conversaciones para hacerse de los servicios del Peluca.

Según pudo averiguar Bolavip, esto en un inicio sería por el préstamo del jugador de 26 años, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Cabe recordar que el defensor charrúa había renovado su contrato con Colo Colo por dos temporadas, hasta diciembre del 2025.

El pasado de Maximiliano Falcón en Nacional

Eso sí, en el Manya ya se han puesto en todas las situaciones. Incluso no sería tema que tanto Falcón como su familia se identifiquen abiertamente con el archirrival: Nacional de Montevideo. Es más, el defensor se formó en el Bolso.

Desde el interior del Campeón del Siglo aseguraron a este medio que “vienen a Peñarol y se enamoran”, por lo que esto no sería un problema en su fichaje.

Maximiliano Falcón en las inferiores de Nacional de Montevideo.

Sorpresa en el hincha de Colo Colo

Mientras que en el hincha colocolino esta situación ha generado sorpresa, ya que Maxi Falcón ha sido figura y titular indiscutido desde que arribó al Cacique en octubre del 2020, proveniente de Rentistas.

Pero con la salida del director técnico Gustavo Quinteros habría perdido piso. En la dirigencia alba han puesto atención a sus constantes arrebatos dentro de la cancha.

Por ejemplo, en la temporada 2023 fue expulsado tres veces, tuvo una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y también recibió un castigo por oficio del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Este último por insultos al árbitro asistente Wladimir Muñoz en la semifinal de Copa Chile.