En Colo Colo tienen una verdadera joya que fue ascendido al primer equipo esta temporada ante las necesidades del equipo que dirige Gustavo Quinteros. Se trata del delantero Damián Pizarro, delantero de tan solo 18 años que es de las grandes promesas del fútbol chileno y Sudamérica.
Así lo destacó este sábado el CIES Football Observatory, que a través de su cuenta de X (ex Twitter), dio a conocer una gráfica con los jugadores Sub 23 mejores valorados de Uruguay, Paraguay y Chile. En esta el juvenil albo aparece en la segunda posición con una estimación de 9,4 millones de euros.
En un puesto más abajo está otra joven figura del balompié nacional, el atacante Alexander Aravena de Universidad Católica. A sus 21 años el Monito está avaluado en 8,2 millones de la moneda europea.
De los 10 lugares, solo en estos dos aparecen jugadores chilenos. Lideran los uruguayos que tienen a seis, incluyendo al más caro, Matías Arezo de 21 años de Peñarol (16,4 millones de euros). Paraguay, al igual que Chile, tiene a dos nombres.
Ni la mayor promesa de Sudamérica supera a Damián Pizarro
Ayer fue el turno de Ecuador y Colombia. De aquel listado solo el ecuatoriano Kendry Páez de 16 años, que juega para Independiente del Valle, supera a Damián Pizarro (11,2 millones de euros).
Eso sí, este último ya fue vendido al Chelsea de Inglaterra. Tiene un compromiso para que se una a los Blues después que cumpla la mayoría de edad, en 2025.
El momento de Damián Pizarro en Colo Colo
De esta forma se confirma, una vez más, que Damián Pizarro es el jugador con mayor probabilidad de ser vendido en Colo Colo. Incluso, en el mercado de invierno ya hubo rumores del viejo continente, pero ninguna oferta se hizo oficial.
Actualmente el oriundo de La Pintana tiene contrato vigente con el Cacique hasta diciembre de 2025, pero en el Estadio Monumental saben que podría partir antes.
Cabe recordar que esta temporada 2023 ha disputado 36 partidos, 30 de ellos como titular. Hasta ahora lleva siete goles y seis asistencias.
Además, en noviembre debutó oficialmente por la Selección Chilena adulta, frente a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Antes había ganado la medalla de plata con La Roja Sub 23, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.