Brayan Cortés y Lucas Soto fueron expulsados en el partido de Colo Colo ante Unión Española que se jugó en el Monumental y terminó en triunfo Albo por 2-1. En los minutos finales del compromiso se produjo un tenso momento entre jugadores de ambos equipos y hubo cuatro tarjetas rojas.
Además del golero y el mediocampista, Diego Flores expulsó a Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton por “conducta violenta”. El caso del arquero de Colo Colo es el más delicado, pues el árbitro consignó un golpe de puño.
“Golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”, señaló Flores en su informe sobre la expulsión con tarjeta roja al iquiqueño.
Sobre el mediocampista, el silbante también realizó una descripción el motivo de la tarjeta: “Toma del cuello a su adversario con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en juego”.
El Tribunal de Disciplina entregó la sanción para el guardameta de 29 años. La Primera Sala sancionó al golero con tres partidos.
Es decir, se perderá los partidos ante O’Higgins, Huachipato y el Superclásico con Universidad de Chile que se jugará el sábado 10 de agosto del 2024.
Por su parte, Soto fue sancionado una fecha, Leyton también un partido y Aránguiz recibió dos compromisos de castigo.