Una giro inesperado acaba de dar la carrera del futbolista chileno Jordhy Thompson, quien viene de un gran semestre en el FC Orenburg de Rusia y será traspasado definitivamente desde Colo Colo al equipo gasífero.
El puntero de 19 años cumplió con los partidos necesarios para que el club ruso ejerciera la opción de compra por el 60% de su pase, a cambio de 1,2 millones de dólares.
Incluso desde el elenco con sede en la ciudad de Oremburgo hicieron oficial este anuncio luego de salvarse del descenso en la Liga Premier de Rusia, aunque la transferencia se iba a efectuar en los últimos días de junio.
El inesperado giro que tomó Jordhy Thompson
Pero en las últimas horas una noticia sacudió al entorno del Niño Joya, debido a que cambió de agencia de representación.
Thompson terminó su vínculo con Mundo Futuro del empresario Sergio Morales, quien lo reclutó cuando comenzó a brillar en las inferiores de Colo Colo.
Incluso, lo acompañó en todo su proceso judicial luego de protagonizar el polémico caso de violencia de género contra su ex pareja en 2023, brindándole asesoría legal y buscando una salida al extranjero.
Pero el jugador dio vuelta la página rápidamente y este martes oficializó el anuncio con su nueva casa de representación. Se trata de C&F Group Soccer.
Así lo confirmó el propio antofagastino en una historia en Instagram, donde expresó: “Y vámosles”.
En el FC Orenburg ya lo esperan para la pretemporada
Pese a este cambio de representantes, Thompson viajará de regreso a Rusia acompañado por su antiguo agente, quien se encargará de cerrar todo el negocio con el FC Orenburg.
Se espera que la próxima semana el formado en la Casa Alba regrese a Europa para unirse a la pretemporada en Turquía. Esto tras dejar listos todos los trámites judiciales en Chile al haber recibido un nuevo permiso para salir del país hasta diciembre, ya que continúa con medidas cautelares.