Un baldazo de agua fría recibió Colo Colo en medio de la concentración del equipo en Viña del Mar. Ya que la ANFP le habría informado al Cacique que no puede utilizar a Carlos Palacios este miércoles a las 19:00 horas ante Unión La Calera.

El delantero del cuadro popular pidió ser liberado de la Selección Chilena el pasado viernes, por problemas personales, a lo que el cuerpo técnico de La Roja, liderado por Ricardo Gareca, accedió.

Cabe consignar que el oriundo de Renca venía de jugar en la derrota de Chile ante Brasil el pasado jueves y este martes podría haber sumado minutos contra Colombia en Barranquilla.

Luego de aquello, a la Joya se le vio en el circo de Los Tachuelas y el domingo ya estaba entrenando con Colo Colo, con miras al partido contra los Cementeros, donde los albos puede quedar como líderes del Campeonato Nacional 2024.

Toda esta situación provocó una gran polémica en el medio local y varios clubes habrían demostrado su descontento a la ANFP, por lo que el ente rector del fútbol chileno habría tomado medidas.

La ANFP habría prohibido que Carlos Palacios juegue ante La Calera

Así lo informó este martes La Tercera, donde revelaron que desde Quilín prohibieron que Palacios juegue mañana en La Calera, pese a que fue considerado en la citación del técnico Jorge Almirón.

Incluso, una fuente de la ANFP comentó al medio antes citado que “frente a las consultas que hicieron, les avisamos que no puede jugar”.

Esta se habría amparado en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores para zanjas las dudas y comunicar de esta restricción.

Carlos Palacios en su llegada al hotel de concentración de Colo Colo en Viña del Mar. (Foto: @colocolooficial)

La explicación a la exclusión de Carlos Palacios que complica a Colo Colo

Aquello se puede leer en una publicación de Senn Ferrero Sports and Entertainment, donde se explica esta situación:

“El rechazo a la liberación supone que el jugador en cuestión no podrá jugar con el club al que pertenece (salvo autorización de la asociación que lo convoca) durante todo el periodo que dure o debiera durar su liberación, más un periodo adicional de 5 días. Así, y en el supuesto de rechazar la liberación, el jugador tendría la condición de ‘no elegible’ y, por tanto, si el club alinea a dicho jugador durante el periodo que debió ser liberado, se expone a las consecuencias estipuladas en el artículo 55 del Código Disciplinario de la FIFA”.

Cabe consignar que Palacios incluso había entrenado como titular en la última práctica del Cacique esta jornada en el Estadio Monumental. Luego viajó con la delegación alba a la Quinta Región para concentrar en un hotel viñamarino.