Arturo Vidal y Colo Colo dijeron adiós a la Copa Libertadores. El “Cacique” cayó por 1 a 0 ante River Plate en Buenos Aires y finalizaron así una buena participación en el certamen continental.
El “King” fue titular y vio acción durante todo el encuentro. Sin embargo, no mostró el mismo nivel que exhibió en la ida en Santiago, cuando junto a Carlos Palacios fueron las grandes figuras de la igualdad alba en el Monumental David Arellano.
Si bien Arturo Vidal no logró brillar, sí hizo un buen juego, siendo uno de los jugadores más aguerridos dentro del campo, intentando sacar adelante al equipo durante gran parte del encuentro.
El exjugador del Barcelona causó varias polémicas. Sus dichos previos al duelo en la vuelta y también sus aguerridos y, lógicamente, también cuestionables gestos, que fueron incluso seguidos de cerca por Diario Sport, reconocido portal que sigue la actualidad del cuadro catalán.
La reacción de Diario Sport al partido de Arturo Vidal
“Arturo Vidal la lía provocando a River… y termina perdiendo”, así tituló el citado medio su crónica del encuentro, donde recalcaron las “chicaneadas” del “King” ante el cuadro “Millonario”.
En sus líneas, resaltaron la osadía del volante por posar con una camiseta de Boca Juniors previo al encuentro: “No es la primera vez ni tampoco será la última que Arturo Vidal se tiene que comer sus propias palabras tras un partido. El chileno intentó calentar el partido desde la previa posando con una camiseta de Boca, una clara provocación que no pasó desadvertida por los aficionados de River“.
“Para desgracia suya y de Colo-Colo, el equipo terminó cayendo en cuartos de final tras el tanto en el Monumental de Facundo Colidio. Arturo Vidal y su equipo se despidieron de la Copa Libertadores para que River pasara a semifinales, donde ya espera rival”, cerraron.