Exitosa resultó la defensa del futbolista Jordhy Thompson para encontrar una salida alternativa en medio de las medidas cautelares en su contra por violencia intrafamiliar. La justicia accedió al pago de una millonaria fianza para suspender por seis meses su arraigo nacional y firma quincenal. De esta forma, el joven delantero de Colo Colo podrá partir al extranjero.
Cabe recordar que el antofagastino había sido formalizado a inicios de noviembre por femicidio frustrado contra su expareja, momento en que en el Estadio Monumental decidieron separarlo del plantel y enviarlo a préstamo.
El FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia fue el mayor interesado por los servicios del extremo de 19 años, enviando una oferta por su préstamo a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra cercana a 1,2 millones de la misma moneda.
Luego de esta última modificación al caso Thompson, un histórico de Colo Colo quiso entregar su opinión a Bolavip. Se trata de Eddio Inostroza, quien comentó:
“En algún momento van a tener que encontrar una solución. Es un lío que desgraciadamente se aplicó a varios, en este caso fundamentalmente al club, dueño de sus habilidades y también a la familia, incluso la familia de él”.
“Este cabro está en un torbellino en lo que va a significar su trayectoria, su futuro. Aún no se sabe si va a lograr alcanzar y mostrar todas sus cualidades, porque está metido en algo que él se metió”, agregó.
La preocupación de Yeyo Inostroza por el caso Thompson
Sobre la determinación de la justicia en esta salida alternativa, Yeyo Inostroza continuó: “Súper complicado, las cosas de las leyes hay que cumplirlas, dejarlas claras, porque o sino después se agranda la cosa“.
“El deportista está siendo protegido por cualidades que tiene personales, interés indudablemente del club que es dueño de su pase, interés de la niña que está en justo derecho también que esté poniendo una queja que sea valedera”, completó.
El complejo regreso de Thompson a las canchas
Yendo al análisis futbolístico, el cinco veces campeón con Colo Colo puso atención a lo que sucederá con Jordhy Thompson al momento que vuelva a pisar una cancha.
“Todo ello ocurre fuera de una cancha de fútbol, ya no está ni cerca de la cancha número 2, ni de la de maicillo, ni nada, sino se fue alejando. Lo más importante será cuando ingrese a la cancha de pasto natural, con grandes jugadores, con grandes compañeros, con grandes rivales, con espectáculo bueno. Nunca debió haber salido de ese camino”, concluyó.