El martes que se avecina, Colo Colo tiene la inmejorable chance de seguir con una brutal estadística ante el Monagas de Venezuela por Copa Libertadores de América, donde los albos nunca han caído en este certamen.
El compromiso frente a los llaneros es de suma exigencia si se tiene en cuenta que, en la próxima fecha, los albos deberán visitar a Boca Juniors en La Bombonera de Buenos Aires y los venezolanos irán a Colombia ante Deportivo Pereira.
Pese a que el Cacique no viene jugando bien, hay una estadística que juega a favor de los albos y es que, por Copa Libertadores de América, Colo Colo registra canasta limpia enfrentando a equipos venezolanos.
La brutal estadística comenzó en 1964 ante el Caracas y tuvo su último episodio hace un par de semanas en el Estadio Monumental derrotando al Monagas y, de esa manera, totalizar 19 victorias en 19 compromisos frente a equipos de este país.
¿Podrá el Cacique seguir estirando esa racha? Por juego, es una verdadera incógnita, pero si se remite a la historia, Colo Colo será el amplio favorito el martes para sumar tres puntos y quedar a tiro de cañón con la clasificación a la siguiente ronda.
Las buenas noticias para los dirigidos por Gustavo Quinteros es que recuperan a Leonardo Gil y Ramiro González, dos titulares que no pudieron estar en el último compromiso ante Curicó Unido por distintas lesiones.