La temporada regular de la Primera B se terminó el pasado fin de semana y hay un equipo que zafó del descenso a Segunda División en la última fecha: Deportes Recoleta. Pese a la dificultosa temporada, el elenco de la Región Metropolitana contó con el aporte de una joven e importante figura, el volante Danilo Díaz, perteneciente a Colo Colo.

Los dos últimos años el formado en el Estadio Monumental ha sido cedido al club albiazul y ahora volverá a Macul para definir su futuro, ya que termina contrato el 31 de diciembre con el Cacique y su deseo es continuar en el ascenso.

Así lo confesó en entrevista con Bolavip , donde adelantó que ya tuvo conversaciones con la dirigencia recoletana.

Danilo Díaz fue una de las figuras de Deportes Recoleta este 2023. (Foto: Jorge Gonzalo)

– Si de usted dependiera, ¿Dónde le gustaría jugar el próximo año?

Si de mí dependiera… bueno, el equipo que me quiera (risas). Pero me gustaría quedarme en Recoleta, sería mi primera opción.

– ¿Qué le dijeron en Deportes Recoleta luego de haber finalizado la temporada?

Conversamos y hay mucho interés que yo siga, ellos tienen mucha confianza en mí y eso lo agradezco muchísimo. Esperemos que sea así y se pueda concretar, pero uno nunca sabes las vueltas de la vida.

– ¿Y la idea es que pueda negociar como agente libre?

Como termino contrato yo creo que ellos quieren tenerme como jugador de ellos ya, no jugador que estuviese a préstamo. Va a depender todo de Colo Colo (si le renuevan o no).

Las conclusiones de la temporada 2023

– ¿Cuáles la evaluación final de esta última temporada en la Primera B?

Fue un campeonato medio con sabor amargo, porque la verdad que el descenso estuvo muy peleado, el ascenso también estuvo a mil. Cuando uno revisa los partidos, no hay mucha diferencia entre los últimos y primeros lugares. Es muy poca diferencia la que hay en esa división. Los niveles estuvieron muy alto.

– ¿Cómo ve el futuro de Deportes Recoleta?

Yo creo que se va a mantener el profe y creo que van a apostar a jugadores de calidad, no creo que quieran sufrir de la misma manera que sufrimos los dos últimos años. Creo que Recoleta va a ir por más.