En Colo Colo hay enredo tremendo con la situación de Carlos Palacios y su decisión de seguir o no en el cuadro popular. El fin de semana ambas partes habían asegurado su continuidad en el club, pero en las últimas horas Boca Juniors volvió a la carga por sus servicios.
La Joya está en la carpeta del Xeneize, quienes están dispuestos a pagar su cláusula de salida, que la puso Vasco da Gama, equipo que es dueño del 80% de su pase.
Y si bien Palacios se había comprometido con Colo Colo, este lunes le volvió a abrir la puerta a Boca.
“Hay cláusula de por medio, todo puede pasar de un minuto a otro. Como siempre lo he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí”, dijo esta jornada en la presentación de un nuevo auspiciador en el Estadio Monumental.
“Es imposible decirle que no a Boca, uno de los mayores clubes del mundo. Es difícil decirle que no, pero vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí. Esperar que pase el tiempo, que el tiempo decida“, agregó el jugador de 23 años.
La versión de Alfredo Stohwing
Sobre lo mismo, habló el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, que ahora puso un 5% de probabilidad que el delantero deje al Cacique.
“Lo de Carlos Palacios es un poco especial, en el sentido que él firmó con nosotros, tiene contrato, pero como ustedes saben el pertenece su pase, en una mayoría a Vasco de Gama y tiene cláusula de salida“, expresó.
“Eventualmente, no es lo que pareciera que fuera a ocurrir, porque ya acordamos con él su continuidad y está muy contento de continuar en Colo Colo, pero eventualmente podría darse cierta circunstancia para que alguien ejerciera la cláusula de salida y tuviera una variación eso. Nunca se puede confirmar al no ser propietarios nosotros completos del pase“, explicó el empresario.
Finalmente, detalló de esta forma la situación del atacante: “95% que se queda en el club, hemos hecho todo lo posible para que así sea, pero no se puede asegurar completamente“.
La situación contractual de Carlos Palacios con Colo Colo
Cabe recordar que Colo Colo solo tiene el 20% del pase del atacante, aunque el pasado sábado firmaron una extensión contractual con aumento salarial. Pese a aquello, no está asegurada su estadía en el Estadio Monumental.
Consignar que el libro de pases en Argentina cierra este viernes 2 de febrero, día en que debería quedar zanjado el futuro del último goleador albo.