Colo Colo hoy en día vive un quejumbroso momento en el ámbito deportivo, en donde los ‘Albos’ se encuentran inmersos en una mala racha de resultados tanto en el área nacional como internacional, situación que sin duda tiene bajo la lupa a su entrenador Jorge Almirón como el gran responsable.
Sobre esto, el ex jugador y entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi ocupó su espacio dentro del programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro para referirse a lo que es el complejo momento que viven los ‘Albos’, en donde deja uno de los factores claves por el problema en el club, en el que apunta a la dirigencia.
“En algún momento, está la capacidad de los entrenadores para que los presidentes no hablen, en Colo Colo era un nido de gallineros antes de Quinteros, llegó él y como que dejaron de hablar los presidentes y directivos. ¿En qué momento un directivo comienza a crearte problemas como entrenador? cuando empieza el campeonato y dice ‘vamos por la Copa Libertadores’, ‘vamos por el campeonato’”, comienza indicando Borghi.
Siguiendo en esa línea, el ‘Bichi’ deja demostrado que para lo que era este especial año para Colo Colo, debido a lo que es la celebración de su centenario, a los dirigidos por Jorge Almirón se le cargó una mochila bastante importante de desafíos, la que sufrió un antes y un después tras lo que fue la trágica noche en el Estadio Monumental ante Fortaleza.
“Desgraciadamente en estos 100 años de Colo Colo que quería festejar de buena forma, no lo pudo hacer y son promesas tras promesas, cuando uno promete, tiene que cumplir. Prometer cosas difíciles para el fútbol chileno, hay que tener mucho cuidado, porque te mete en problemas al entrenador y los jugadores, incluso a ellos mismos que dicen ‘hicimos todos los esfuerzos, pero no pudimos’, dicen ‘formamos un gran plantel, pero no para esto’, toda la responsabilidad se la llevan los jugadores o el entrenador”, remarcó.
Borghi se preocupa por Almirón
Concluyendo, Borghi mostró su gran preocupación por Jorge Almirón, a quien hoy en día lo ve bastante dubitativo por lo que es su participación dentro de Colo Colo y en donde deja más que claro que su continuidad dentro del club se podría definir en lo que será el partido ante Racing Club por la Copa Libertadores.
“Esto me preocupa, un líder y acá me refiero al técnico, cuando el líder no le molesta todo lo que hay alrededor, ni para bien ni para mal, para mí eso es un líder, cuando el líder empieza a manejar las situaciones de acuerdo a las crisis, ahí me preocupa, porque liderar en momentos de glorias, es facilísimo, liderar en momentos de crisis, es complicadísimo. Si yo veo cuatro-cinco cambios contra Racing, yo creo que ahí el liderazgo se juega gran parte de su futuro, si te va bien, bárbaro, si te va mal, tienes que apretar cachete e irte”, cerró.
