Colo Colo y Universidad de Chile están listos para enfrentarse cara a cara en la edición 199 del Superclásico. El cuadro de Macul recibirá a su máximo archirrival en el Estadio Monumental.
Para dicho compromiso, el equipo dirigido por Fernando Ortiz ya tiene formación titular y destaca la inclusión de uno de los mayores referentes del plantel. A pesar de las dudas, el DT lo ratificó desde el primer minuto.
¿A quién aludimos? A Arturo Vidal. Si bien su participación generó incertidumbre en los días previos al encuentro, todo indica que será desde el arranque contra los azules, lo que fue aplaudido por Claudio Borghi.
El histórico entrenador de Colo Colo conversó con BOLAVIP Chile y se refirió al experimentado volante. Para él, no hay forma de sacarlo del armado inicial del cuerpo técnico.
“A mi gusto, Colo Colo tiene mucha gente parecida en el mediocampo, a mi gusto. Pero creo que Arturo Vidal tiene que ser titular, no puede ser suplente“, destacó.
El queque de Claudio Borghi a Arturo Vidal en Colo Colo
En dicha línea, el actual comentarista deportivo explicó por qué el oriundo de San Joaquín debe ser considerado sí o sí en el dibujo táctico. Tiene pergaminos de sobra para jugar este domingo.
“Podrá salir en el entretiempo, podrá salir en otros momentos, pero tiene que ser titular. Ahí hay historia, hay jerarquía, hay experiencia. Te guste o no, para mí tiene que ser parte del equipo“, cerró.
En resumen:
- Titularidad indiscutida: “Arturo Vidal tiene que ser titular, no puede ser suplente. Podrá salir en el entretiempo o en otros momentos, pero tiene que empezar”, sentenció el “Bichi”.
- El peso de la historia: Para el comentarista, la presencia de Vidal intimida al rival: “Ahí hay historia, hay jerarquía, hay experiencia. Te guste o no, para mí tiene que ser parte del equipo”.
- La conformación del medio: Aunque Borghi advirtió que “Colo Colo tiene mucha gente parecida en el mediocampo”, dejó claro que el “King” es el único que no puede faltar en la pizarra de Ortiz.
