Colo Colo ganó en Copa Libertadores. Tarde, pero ganó. En la última fecha de la fase de grupos del certamen, los albos se impusieron por la mínima al Atlético Bucaramanga y se despidieron con una victoria del torneo continental.

Lamentablemente para los albos, llegaron con cero chances de avanzar de ronda o incluso de conseguir un cupo en Copa Sudamericana, ya que estaban matemáticamente eliminados desde el encuentro con Racing en el Cilindro donde cayeron por 4 a 0.

En Macul han ocurrido sucesos bastante extraños. El más llamativo de ellos, la permanencia de Jorge Almirón, quien según el propio Aníbal Mosa estaba despedido del club, aunque este siguió dirigiendo, ganó y la historia cambió de rumbo.

Claudio Borghi hizo un completo análisis sobre el complicado presente del cuadro popular, partiendo con las polémicas declaraciones que realizó la noche del jueves el delantero Javier Correa: “Salvo los graves problemas con las pérdidas de dos vidas, todavía hay no sé si buenas o malas declaraciones del técnico y Correa porque pasaron afuera, pero los incidentes pasaron dentro del club y eso implica un castigo para Colo Colo. Después verás si es justo o no, pero eso dice el reglamento”.

El Bichi califica como “fracaso” el presente de Colo Colo

El “Bichi” no se quedó allí, y también se lanzó contra Aníbal Mosa: “Teniendo en cuenta lo que se hizo el año pasado, con pocos puntos, daba la sensación que reforzando el equipo del año pasado se podía hacer cosas mejores. Hubo promesas de parte del presidente, de llegar a octavos y cuando te pones esas metas se hace complejo”.

El Bichi realizó un durísimo análisis sobre el presente albo (Foto: Photosport)

Como ejemplo de los problemas de este año, expuso que: “Con cambio de arquero a mitad de campeonato, la salida y confirmación del mismo entrenador, todo malo en un año que era de festejos. Me atreví a decir antes que Colo Colo no era campeón por cumplir 100 años”.

Finalmente, el campeón del mundo fue bastante lapidario con el equipo donde brilló como jugador y entrenador: “Sí me atrevo a decir que es un fracaso, palabra que no me gusta usar en el fútbol. Fracasa el que intenta y cuando nadie intenta nada, nunca lo hace. Cuando prometes campeonatos y buenos rendimientos y no se logra, se fracasa“.