Colo Colo no ha podido vivir una temporada muy tranquila en este 2025, en la que dentro de lo que era su gran expectación por el año de su centenario, solo ha vivido papelones a nivel futbolístico, la que tiene hoy al ‘Cacique’ sin nada que pelear en el ámbito internacional y muy lejos de la lucha por el título en el fútbol chileno.

Sobre el momento del ‘Popular’ el ex portero Claudio Bravo conversó con Radio ADN y desmenuzó lo que ha sido este 2025 para Colo Colo, en la que indica que sin duda el presente que tiene el club no es para nada agradable, pero que es parte de lo que puede pasar en el fútbol. 

Lógico, tú siempre esperas que Colo Colo esté en otra línea a éxito, rendimientos, noticias positivas, pero también es entendible que en muchas ocasiones cuesta mucho sostener eso, estar arriba, ser protagonista en todos los frentes, también existen las rachas negativas en el fútbol y esas historias son muchas”, parte señalando Bravo.

A pesar de lo que es este mal momento que vive el club, el ‘Capitán América’ confía en que están los hombres capacitados dentro de Colo Colo para poder salir de este mal momento y poder terminar de una mejor manera posible lo que ha sido esta temporada tan irregular.

Villanueva será el segundo portero albo | Foto: Photosport

Hay un grupo y gente capacitada pienso en todos los ámbitos para sacar las labores adelante. Muchos factores internos y externos de todo tipo, más en un año que va ligado al Centenario, donde las noticias debieron ser más ligado a lo positivo, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces las cosas no salen como las planificas o las preparas y lógicamente tienes que poder revertir esas situaciones”, explica.

Bravo apuesta por Villanueva

Finalmente, Bravo se refirió a lo que es el gran espaldarazo que recibió el portero Eduardo Villanueva tras la salida de Brayan Cortés de Colo Colo, en la que quedó como el segundo golero del club y lo alentó con todo para que pueda mostrar sus mejores condiciones en lo que será su lucha por la portería con Fernando de Paul.

“Es positivo para él, es una motivación extra con el hecho de que están apostando por él, yo me jugaría todas fichas por querer competir y demostrar toda la confianza que depositan en uno. Desearle lo mejor y que le vaya increíble, que aprete lo que más pueda y pueda jugar en Colo Colo”, cerró.