Colo Colo viene de golear 6-0 a Cobresal y está en un buen pie en el Torneo Nacional. Pero…. ¡Siempre pasa algo en Colo Colo! Y la tranquilidad queda a medias debido a una situación particular que protagonizó Brayan Cortés el pasado fin de semana ante los del cobre.

Resulta que horas antes de jugar los partidos, desde la ANFP -para evitar este tipo de problemas- envía a los clubes y a los árbitros el código de vestimenta para los elencos con el fin de no encontrarse con sorpresas.

En su informe final, el árbitro Cristián Garay denunció a Colo Colo y a Cortés por infringir la norma de atuendos para el compromiso.

“El guardameta de Colo Colo Sr. Brayan Cortes, no utilizó la indumentaria enviada por Gerencia de Ligas, ocupando indumentaria amarilla y no de color negra como estaba estipulado por Gerencia de Ligas”, explicó Garay en su informe.

Brayan Cortés -izq arriba- salió de amarillo y no de negro como estaba estipulado (Photosport)

¿Arriesga o no sanción Colo Colo?

Garay al dar cuenta de esta situación en Colo Colo, el club albo queda en jaque y sí puede recibir una sanción como institución. Cortés, en tanto, no recibe ningún castigo, ya que las bases sólo implican un castigo al club como globalidad.

Así, al no tener la tricota pactada con antelación queda de manifiesto que el castigo es económico y asciende a un monto importante para el club.

“La no utilización de cualquier parte de la indumentaria informada será sancionada con una multa de hasta 50 Unidades de Fomento”, indican los reglamentos.

Así, el cuadro albo puede recibir un castigo a un monto cercano a los 2 millones de pesos, aunque es el Tribunal de Disciplina que debe hacer cumplir el castigo que puede ir desde una amonestación al dinero estipulado anteriormente.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Colo Colo vuelve al ruedo dentro del Campeonato Nacional en lo que será el Clásico ante Universidad Católica, el cuál se disputará el domingo 1 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental