El fútbol chileno vive un momento muy difícil en materia de seguridad. Los graves incidentes provocados por un grupo menor de barristas de Colo Colo en el Estadio Nacional en la Supercopa despertaron la preocupación en las autoridades en el inicio de la temporada del fútbol chileno.

En materia de aforos se han visto perjudicados la gran mayoría de los hinchas del Cacique, ya que si bien Colo Colo ha solicitado jugar sus partidos de local con 42 mil personas, les vienen autorizando 32 mil espectadores, por lo que varios fanáticos están quedando fuera.  

Aquella situación también significa una importante merma en lo económico para el Popular. Según pudo conocer BOLAVIP, con esta reducción de aforo, el cuadro Albo está dejando de ganar entre 100 y 150 millones por partido.  

Es decir, si se mantiene así la tendencia, el Cacique puede seguir viendo perjudicadas sus arcas. De hecho, por ahora las evaluaciones de Estadio Seguro no son las mejores, por lo que el futuro es incierto. 

El departamento encargado de implementar la ley 19.327 de derechos y deberes en los espectaculos de fútbol profesional, realizó una serie de observaciones negativas al Cacique respecto al Superclásico y realizó una denuncia a la Delegación Presidencial.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en el estadio Monumental? 

Los Albos tendrán su próximo partido en condición de local ante Everton el próximo fin de semana del domingo 31 de marzo, en fecha y horario a definir.