Este miércoles el entrenador de Colo Colo asistió a conferencia de prensa en el Estadio Monumental previo al partido de mañana contra Ñublense, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2024.
En la instancia, el técnico argentino resolvió varias dudas, como la fecha de retorno de Arturo Vidal, que se resintió de una lesión muscular, y también descartó a otros dos jugadores para el choque con los Diablos Rojos.
Se trata de los dos últimos refuerzos del Cacique, los jóvenes Cristián Riquelme y Jonathan Villagra, quienes aún no hacen se estreno oficial.
“Los dos chicos, los dos refuerzos, este partido no van a estar. Pero posiblemente ya a partir del domingo van a sumarse (vs Cobreloa)”, anunció el estratega de 53 años.
“Todos están compitiendo por un lugar y son 18 los de la nómina, es un arquero y seis cambios. Entonces yo tengo muchos más jugadores y trato de rotar también, dentro del campo y los que van al banco también. Hay muchos chicos que necesitan minutos y no pueden estar”, agregó.
Alan Saldivia y César Fuentes
También, Almirón se refirió a cómo avanzan de sus recuperaciones el defensa Alan Saldivia y el volante César Fuentes, quienes se operaron por distintas lesiones a la rodilla.
“A Alan Saldivia ayer le hicieron la evalucaicón y está mucho mejor. Lo que me informan a mí es que está mucho mejor, está bastante sólida la lesión, la operación está muy sólida. Ya dentro de 2 a 3 días podría entrenar un poco más elevado en cuanto a su ritmo”, expuso el DT.
“Y César Fuentes también está bien, ya lleva más cinco meses de operación y ya se va integrando a los trabajos de a poco con el plantel. No a la intensidad de los demás, pero ya se va integrando. Necesita tiempo para estar seguro y esa lesión tiene que estar solidificada para integrarse totalmente”, agregó.
“Van en progeso y van los dos evolucionando muy bien”, completó el ex entrenador de Boca Juniors.
¿Cuándo y a qué hora es el partido de Colo Colo vs Ñublense?
Albos y chillanejos se verán las caras este jueves 29 de octubre, a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental David Arellano.