Colo Colo no solo está mentalizado en preparar el duelo ante Universidad Católica, pactado para el jueves 3 de octubre en el Estadio Monumental, sino que también mira el centenario de la fundación del club.
Hace rato que el Cacique dejó de ser solamente el equipo que participa en competencias nacionales, internacionales, como también en otras disciplinas.
Para nadie es un misterio que el conjunto popular tiene un catálogo de productos asociados que cuenta el respaldo de millones de hinchas. Pero, hay una nueva carta que aparece en el horizonte de Colo Colo que ha llamado la atención.
Pisco Centenario, la nueva idea de Colo Colo para celebrar sus 100 años
Durante la presente jornada se reveló una nueva carta desde Macul para incursionar en esta materia: un pisco. Con el nombre “Pisco Centenario” el brebaje busca ser un tributo a la fundación de Colo Colo.
La idea la reveló Samuel Pérez, gerente comercial de Blanco y Negro, en el contexto de una actividad académica de la Universidad San Sebastián, donde se entregaron algunos detalles.
Pisco Centenario contará con una versión “masiva”, con un costo de seis a siete mil pesos; una “intermedia”, que tendrá un valor de 12 mil y 13 mil pesos; y una “premium”, que bordeará los $25 mil pesos.
Además, se dio cuenta en la actividad que el producto se obtendrá del Valle del Elqui, zona pisquera por excelencia en el país. La fecha de lanzamiento no está clara, eso si tendrá una partida limitada que se venderá en el retail y comercio minorista.
Por si fuera poco, en la mencionada actividad se anunció que el club trabaja en otros productos como una bebida energética, maní e incluso barras de cereal.
¿Qué otros productos se han vendido en torno al Popular?
Más allá de los productos oficiales que Colo Colo vende en sus plataformas oficiales, como otras que cuentan con la licencia oficial del Club, hubo otras aventuras comerciales para el Cacique.
Por ejemplo, a mediados de los años 80 se vendieron cigarros Colo Colo, super largos y suaves, según detallaba el envase del producto.
En 2007 se lanzó una línea de vino tinto también llamada con el nombre del cuadro de Macul, y que tenía el rostro de Matías Fernández en el envase.
A ello se agrega el 11-7 Colo Colo Carrier, que incluso apareció en el año 2000 en la indumentaria de Fernández Vial en una operación que incluía el préstamo de cuatro jugadores albos y 55.000 dólares de pago.
Ya en la primera década del nuevo milenio, el Cacique también tuvo su propia compañía de telefonía móvil, llamada Colo Colo Móvil, que incluso entregaba beneficios para quienes recargaban mes a mes o portaban su número.