En Colo Colo se viven horas claves para definir el futuro de Brayan Cortés, el arquero de 30 años que tiene una propuesta para partir a préstamo por seis meses a Peñarol.

Ambos clubes están en intensas negociaciones, donde por el lado del Cacique tomaron la decisión de no aportar en el sueldo del seleccionado nacional, lo que es una de las trabas para que se pueda concretar el traspaso.

El Indio tiene contrato vigente hasta 2027 y su salario bordea los 60 millones de pesos, una cifra que sería muy elevada para las arcas del gigante uruguayo.

Obviamente en el Estadio Monumental también se quieren liberar de este monto, considerando que luego están pidiendo una opción de compra obligatoria por el 80% del pase, a cambios de 1,2 millones de dólares.

El jugador a préstamo que sigue financiando Colo Colo

Pero en paralelo, en Colo Colo se siguen haciendo cargo de una parte del sueldo de otro jugador que salió a préstamo en este mercado de invierno.

Se trata del extremo Cristián Zavala, quien fue cedido a Coquimbo Unido por todo el segundo semestre.

Según información que entregó el periodista Daniel Arrieta en TNT Sports, desde el cuadro popular estarían financiando el 25% del salario del puntero, mientras que los Piratas se están haciendo cargo de la mayor parte, el 75%.

Cristián Zavala ya tuvo su reestreno con Coquimbo Unido. (Foto: Photosport)

El jugador de 25 años tuvo que extender su contrato con los albos hasta 2026 para poder ser cedido al Barbón, donde ya sumó minutos el pasado fin de semana en la goleada por 3-0 de visita ante Universidad Católica, en la que dio una asistencia.