Colo Colo empató 1-1 ante Cerro Porteño y avanzó a octavos de final de Copa Libertadores. Sin embargo, la historia pudo ser otra: el VAR analizó un penal sobre el final del partido. En la antesala a la brutal falta a Maximiliano Falcón, un jugador de los albos tocó el balón con su brazo.
Ese futbolista fue Óscar Opazo. En el minuto 90+6 del compromiso disputado en Asunción, el lateral derecho tuvo contacto involuntario con el esférico. Así lo estimó el VAR, aludiendo a que el jugador de los albos no tuvo intención de jugar el balón con dicho toque. El brazo estaba en posición natural.
“El área está limpia”, le aseguró el VAR al árbitro colombiano. Tras ello, la jugada que dio la vuelta al mundo: la brutal patada de Alan Benítez sobre Maximiliano Falcón. Sin lógica alguna, el defensa paraguayo se abalanzó sobre el charrúa con una criminal plancha.
A pesar de que el juez principal solo decidió exhibir tarjeta amarilla y tiro libre para Colo Colo, desde el VAR le advirtieron: el zaguero merecía expulsión. “Llega directamente a golpear. El jugador tiene el pie apoyado y llega directamente a apoyar con su fuerza”, le comunicaron. La observó y le mostró roja al número 2.
Colo Colo avanza en Copa Libertadores
Tras la expulsión, el árbitro pitó el final del compromiso y los albos accedieron a los octavos de final de Copa Libertadores. El premio no solamente es deportivo, sino que también económico: USD 1.250.000 dólares a las arcas del club. ¿Será destinada a refuerzos?
En la próxima fase, el cuadro de Macul puede enfrentar a: Fluminense, Sao Paulo, líder del grupo C (The Strongest, Huachipato o Gremio), Junior, Bolívar, Palmeiras, Atlético Mineiro y River Plate o Nacional de Montevideo. Todos de considerable envergada. Un duro desafío para los albos.
Cuándo juega
El siguiente partido del Cacique será contra Deportes Copiapó. Se jugará el domingo 2 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Nacional.