Colo Colo derrotó por 1-0 a Palestino en el estadio Monumental por la semifinal de la zona centro-norte de la Copa Chile. El Cacique logró salir adelante pese a jugar con un futbolista menos desde el primer tiempo y luego aguantó el resultado con una gran actuación de Brayan Cortés.

En un primer tiempo sin grandes ocasiones, el equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez se aproximó por primera vez con peligro con Maximiliano Salas en el minuto 10. El delantero recibió un pase largo, enganchó a Jeyson Rojas y remató al primer palo de Brayan Cortés, que tuvo una buena reacción con su pierna.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se quedaron con uno menos a los 35′ tras la expulsión de Jeyson Rojas. El lateral derecho fue a disputar un balón con Fernando Meza, pero le pegó con su pie en el rostro al defensor, que terminó sangrando. Juan Sepúlveda en primera instancia le puso amarilla, pero luego sacó la cartulina roja.

Con uno menos, el Cacique se las ingenió para generar una clarísima jugada en el minuto 45. Damián Pizarro tuvo un gran manejo de balón en el área grande, aguantó la marca y lanzó un envió de cucharita que dejó a Leonardo Gil de frente al arco. El Colorado remató de primera y su intento pasó por muy poco desviado del arco de César Rigamontini.

Quinteros con uno menos movió las fichas: retiró a Leonardo Gil y Jordhy Thompson para ingresar a Esteban Pavez y Carlos Palacios.

Vicente Pizarro marcó el gol decisivo de Colo Colo (Foto: Photosport)

En el segundo tiempo, el elenco albo encontró el gol con Vicente Pizarro en el minuto 61 de compromiso. El Vicho apareció por el centro del área tras un gran pase atrás de Marcos Bolados y remató a contrapié de César Rigamonti para vencerlo.

Un inspirado Cortés salvó a Colo Colo

Brayan Cortés apareció en momentos críticos para salvar a Colo Colo. El iquiqueño a los 69′ le atajó un cabezazo a Misael Dávila que ingresó sin marca y luego, en el minuto 77, envió al corner un balón peligroso tras un tiro centro-arco con destino centro-arco de Dilan Zúñiga.

El golero de la Selección Chilena le atajó un remate cruzado a Antonio Ceza a los 82. Un buen rechazo del arquero que no dejó opción de capturar el rebote a ningún futbolista tetracolor.

Un Colo Colo no exento de sufrimiento producto de la gran cantidad de tiempo jugando con uno menos, logró aguantar el resultado para clasificarse a la final de la zona centro-norte de la Copa Chile. Los albos esperan rival del partido entre Universidad Católica y Everton que se jugará el próximo miércoles.