En Colo Colo aún no hay novedades en este mercado de fichajes de invierno, donde esperan traer entre dos y tres refuerzos para potenciar al equipo que dirige Jorge Almirón de cara al segundo semestre. Donde competirán en tres frentes, siendo el más importante los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Ayer el cuadro popular debutó con ina goleada de 6-0 ante Deportes Quillón en la Copa Chile 2024 y tras el partido en el Estadio Monumental el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, aseguró que al menos llegarán dos caras nuevas dentro de junio.
“Yo esperaría que fueran tres y si no son tres por lo menos van a hacer dos”, señaló a los medios de comunicación.
Luego, adelantó que ya tienen conversaciones avanzadas con algunos candidatos a potenciar al cuadro popular.
“Hemos tenido conversaciones permanentes para ir achicando la cancha y ya tenemos algunas definiciones. Se han tomado un contacto con algunas personas, pero por razones obvias no podemos adelantar los nombres porque ustedes saben que se nos complica la cosa, pero hemos ido avanzando, ha habido conversaciones”, expuso.
Lo cierto, es que una de las prioridades en el Cacique es un centrodelantero. Los primeros nombres que salieron a la luz fueron el argentino Lucas Di Yorio y el uruguayo Gonzalo Mastriani.
Colo Colo agregó un candidato de la lista de Gustavo Quinteros
Pero en la última hora y según reveló Dale Albo, hay dos nuevos delanteros que entraron en la carpeta del Eterno Campeón. Uno de ellos, reciclado de una lista anterior del ex entrenador de los albos, Gustavo Quinteros.
Se trata del argentino Javier Correa que actualmente juega en Estudiantes de La Plata. El artillero de 31 años lleva 10 goles en lo que va de temporada con el Pincharrata, luego de regresar a su país tras dos campañas en el Santos Laguna de México.
El Cacique se cruza en los intereses de River Plate
El otro nombre que fue propuesto en la mesa de ByN es el de Ignacio Pussetto, también argentino que pertenece a Huracán. El delantero de 28 años lleva ocho conquistas en esta campaña con el Globo.
Aunque por este nombre el Cacique no corre solo, ya que también en busca de sus servicios estaría River Plate. Además, tiene una elevada cláusula de salida: cerca de 3 millones de dólares por el 50% de su pase.