Una positiva noticia para los hinchas de Colo Colo tiene el equipo dirigido por Jorge Almirón, ya que este miércoles los albos vencieron por 5-1 a Santiago Morning de la Primera B, en un partido amistoso de entrenamiento en el Estadio Monumental.
El Cacique organizó este compromiso en medio de la inactividad tras lo sucedido el pasado jueves en el duelo con Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores y todo lo que vino después del fallecimiento de los dos hinchas, en los exteriores e interiores de La Ruca.
Cabe recordar que por la misma razón fue suspendido el Superclásico contra Universidad de Chile el domingo y además ya estaba pospuesto el partido contra Deportes Iquique del próximo fin de semana por las celebraciones del centenario del cuadro popular.
Pero todo aquello fue cancelado y los pupilos de Almirón iniciaron su preparación para lo que será si siguiente desafío frente a Racing de Avellaneda por la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores.
Los equipos que probó Jorge Almirón ante Santiago Morning
Y en la prueba de esta jornada ante los microbuseros, el técnico argentino dispuso de dos equipos, uno con características de titular para el primer tiempo y otro con las alternativas para el complemento, tal como lo informó el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa.
La primera formación fue con Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Lucas Cepeda; Claudio Aquino; Salomón Rodríguez y Javier Correa.
En tanto en el segundo tiempo, el campeón del fútbol chileno se presentó con Fernando De Paul; Bruno Gutiérrez, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez; Cristián Zavala, Tomás Alarcón, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg; Víctor Felipe Méndez, Marcos Bolados y Alexander Oroz.
El primer gol de los albos fue en contra tras un centro de Lucas Cepeda, mientras que Javier Correa anotó el segundo tanto con un zurdazo. Trascartón, llegaron las otras tres conquistas.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido de Colo Colo será contra Racing por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Este duelo está programado para el martes 22 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, sin público. El árbitro designado es el paraguayo Juan Benítez.
