Ancohe Colo Colo tuvo un complejo debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, con un empate 3-3 de visita ante el Atlético Bucaramanga en Colombia.

El Cacique se vio sorprendido con los leopardos, quienes rápidamente se pusieron 2-0 arriba en la cuenta, por lo que el campeón del fútbol chileno debió remar desde atrás.

Tras este punto conseguido en tierras cafeteras, conversó con BOLAVIP un histórico del cuadro popular, quien valoró este empate tras los problemas que tuvo el equipo de Jorge Almirón en el estadio José Américo Montanini.

Se trata del exfutbolista y entrenador Eddio Inostroza, quien fue ayudante técnico de Mirko Jozic en la obtención de la Copa Libertadores 1991.

“Un partido parejo, en el hecho que el equipo local no supo sacar provecho. Analizar el partido a Colo Colo es difícil, por el hecho que pareciera que se vio inferior al rival, pero así y todo logra un punto muy importante. Sumar en este tipo de torneos es importantísimo“, comenzó diciendo el emblema albo.

Los problemas que debe solucionar Colo Colo

Luego, se adentró en las complicaciones y lo que debe mejorar Colo Colo para lo que sigue en el Grupo F.

De todas maneras hay algunas falencias, hasta cuando se llevaba 2-0 en contra, sí que los centrales estaban muy separados y no hay tanta velocidad en los retornos y juegan muy en línea. En un momento determinado hay que aplicar el tema del líbero, que tiene que estar. Yo creo que la defensa sí que se vio una triangulación ahí que no había funcionado, el volante de contención con los dos centrales, no había funcionado”, indicó Yeyo Inostroza.

Colo Colo se trajo un punto de su visita al Atlético Bucaramanga en el estreno del Grupo F de la Copa Libertadores 2025. (Foto: Vizzor image/Photosport)

El importante detalle que estaba pasando desapaercibido

Finalmente, Inostroza reiteró que lo más importante fue traerse al menos un punto desde Bucaramanga y que ya realizaron el viaje más largo en esta fase de grupos.

Punto valioso, sí, sobre todo que se van a venir con moral alta, ya se comieron el viaje y el retorno también. Ahora a meterse en el campeonato local y después continuar con la Copa”, concluyó quien fue campeón cinco veces como jugador de Colo Colo.