Colo Colo estaba teniendo una semana tranquila en la antesala del Superclásico frente a Universidad de Chile, pero esa calma se la robaron Jordhy Thompson y Damián Pizarro por hechos ocurridos fuera de la cancha.
Un partido informal de fútbol y una pelea fueron los gatillantes para que Gustavo Quinteros decidiera sacar del equipo a dos de sus titulares y prescindir de ellos de cara al vital compromiso frente a los azules.
La medida fue largamente aplaudida por ex jugadores, quienes creen que es intolerable que a dos días de un Superclásico se expongan de esa manera no solo ante la opinión pública, sino que a posibles lesiones.
En esa línea, Cristián Basaure, ex jugador y destacado comunicador de TNT Sports, aplaudió la medida tomada por el estratega albo y le dio un giro educativo a la marginación de ambos del Superclásico.
“Bien lo de Quinteros. Es una forma de educar, a pesar de su edad, son futbolistas profesionales que no pueden ir a jugar al barrio, guste o no, el riesgo es demasiado”, colgó en su cuenta personal de Instagram.
La marginación de Thompson y Pizarro seguramente dará pie al ingreso de Marcos Bolados y Alexander Oroz, quienes buscarán romperla frente a los azules para no salir del equipo titular en los compromisos venideros.
¿Quién dirige el Superclásico entre Colo Colo y U de Chile?
El Superclásico arrancará este sábado a las 15:00 PM de Chile continental en el Estadio Santa Laura y será dirigido por Felipe González.