Javier Correa es la contratación estrella de Colo Colo para el segundo semestre. Danilo Díaz le da valor a este fichaje y asegura que es cosa de todos los días que llegue a nuestro fútbol un jugador proveniente del campeón en Argentina. 

“Hoy día, en nuestra realidad es muy raro que venga un jugador del campeón actual del fútbol argentino titular a jugar a nuestro medio, porque siempre cuando se habla es que en los 90 venía Gorosito y Acosta, Espina, pero era un fútbol donde no había Ley Bosman todavía, donde en México iban dos extranjeros, era otro momento”, dice el Tenor del Pueblo en el programa Los Tenores de ADN. 

El periodista asegura que una incorporación como la de Javier Correa levanta el Campeonato y le pone presión a la U y la UC: “Que venga un jugador de esas características levanta la liga, obliga también a los otros dos grandes a tratar de ir por un jugador que pueda remecer el mercado, más allá que Universidad de Chile está más o menos armada, le falta alguna pieza, pero no tan rimbombante”.  

En ese sentido, menciona que el Cacique tenía un déficit con el centrodelantero: “Lo que le faltaba a Colo Colo era claramente un 9, si en algún momento dijimos que en ocho partidos no había convertido”. 

Danilo Díaz asegura que Javier Correa llega con mejores antecedentes que Fernando Zampedri y Juan Martín Lucero 

El Tenor del Pueblo menciona que el nuevo centrodelantero de los Albos llega con buena trayectoria, incluso mejor que Zampedri y Lucero: “Por antecedentes es más que los dos. Zampedri era un jugador que había pasado por Rosario Central, que había jugado en el ascenso, que había hecho un recorrido largo, pero no era un jugador reconocido en el fútbol argentino, Lucero alternaba con Tarragona en el ataque de Vélez, los dos muy centrodelanteros, Correa hace goles, pero juega”.  

Colo Colo remece el mercado de fichajes en Chile con el fichaje de Javier Correa. (Foto: Photosport)

También aseguró que proviene de un muy buen equipo: “Para mí Estudiantes hoy día es, no por hinchada, pero por historia reciente, por infraestructura, por la conducción que le ha dado Juan Sebastián Verón, es el tercer grande del fútbol argentino. Está Boca, River y Estudiantes”.  

“Construyeron un estadio espectacular, pelean los títulos, venden jugadores, sus jugadores no los venden a Boca y a River, sino que los venden directamente a Europa, producen jugadores. Ahí se nota cuando no solamente hay que saber de fútbol, sino que hay saber de las cosas del fútbol y ahí Juan Sebastián Verón en su conducción como presidente lo ha demostrado”, finalizó.