Maximiliano Falcón fue blanco de críticas nuevamente luego de un error, pues el defensor cometió una nueva equivocación en Copa Libertadores y esta vez fue frente a Monagas. ‘Peluca’ le permitió a un delantero del conjunto venezolano encarar al arco defendido por Fernando De Paul, quien finalmente se fue expulsado por falta al ariete tras la falla del uruguayo.

Por lo mismo, es que las opiniones ante el reciente desacierto de Falcón no estuvieron ajenas. Una de ellas fue la de Dante Poli, quien no tuvo piedad con el zaguero y comenzó manifestando que el jugador de Colo Colo está excedido de confianza.

“Yo creo que él está viviendo un exceso de confianza. Está jugando más al límite de lo permitido en zonas que efectivamente son de altísimo riesgo donde te equivocas un segundo en una toma de decisión, como pasa dentro del área, y lo pagas muy caro. Y más encima, las consecuencias de lo que está ocurriendo pueden ser gravísimas para él”, dijo Poli en ESPNF90 Chile.

“Ya cortó el hilo hace rato, yo creo que hay una menor tolerencia de parte del técnico, de los compañeros. Obviamente no lo hace ni a propósito, ni con ninguna mala intención, pero efectivamente tiene que darse cuenta que desde su liderazgo, desde haber sido un jugador confiable, que le costó conseguir este estatus”, añadió el ex defensa.

Peluca no lo pasa bien en el Cacique | Foto: Photosport

Por otra parte, Poli añadió que “yo fui muy crítico de él y sentía que desde muchos puntos de vista, más de su condición, de su carácter y personalidad, que por ahí contagiaba. Me parecía que era algo periférico, algo extrafutbolístico que lo que necesitaba el equipo realmente y lo fue consiguiendo a medida de castigo, forzado, fue aprendiendo y me parece que todo estos episodios de los últimos partidos van en contra de aquello”, complementó.

Por último, el actual comentarista aseguró que hoy Falcón no es un futbolista que preste seguridad.

“Yo siento que lo que ocurrió ante Monagas, me parece que si hubiera tenido (Gustavo Quinteros) otro defensor central. Se hubiera tenido a González bien, incluso optaría por jugar con los chicos Gutiérrez antes que con la presencia de un jugador que hoy no es confiable para nada”, concluyó.