El pasado domingo Colo Colo venció por 1-0 a Cobreloa en Calama por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2024, partido donde el entrenador Jorge Almirón hizo algunas modificaciones para dosificar. Y una de las grandes figuras terminó siendo uno que casi estaba borrado en el primer semestre.

Se trata del defensa Ramiro González, quien llegó al Cacique a inicios de la temporada 2023 y hasta el momento le había costado hacerse de un lugar en el cuadro popular.

Bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros quedó relegado y en la primera rueda con Jorge Almirón parecía que estaba cortado, ya que solo sumó minutos en dos partidos.

La nueva oportunidad de Ramiro González en Colo Colo

Pero ante el cargado calendario de los albos en esta segunda parte del año, González se quedó en Macul pese a tener ofrecimientos de otros clubes para partir a préstamo y volvió a ser considerado por el ex estratega de Boca Juniors.

En la segunda rueda ya lleva cinco partidos disputados, tres de ellos como titular y jugando los 90 minutos. Incluso, hace dos fechas anotó su primer gol con la camiseta del Cacique, en el triunfo por 2-0 ante Coquimbo Unido.

Sus compañeros también están contentos con su rendimiento, tal como lo señaló Maximiliano Falcón el fin de semana en el Estadio Zorros del Desierto, al referirse de las rotaciones que está haciendo Almirón.

“Ha ido rotando bastante, la otra vez me había dejado fuera a mí contra Coquimbo, lo puso Ramiro (González) que jugó un buen partido y hoy también, y hoy le tocó a Emi (Amor)”, expresó el Peluca.

Después de un año y medio Ramiro González pudo anotar su primer gol por Colo Colo. (Foto: Marcelo Hernández/Photosport)

La palabra de Ramiro González

Mientras que el ex Platense también expresó sus sensaciones en este renacer que ha tenido con el Eterno Campeón.

“Creo que estamos bien. A todos los que nos ha tocado lo hemos hecho bien, así que bueno, seguir aportando cuando tengamos la oportunidad y bueno, que Colo Colo gane es lo más importante”, comenzó dicendo en zona mixta.

Obviamente que uno siempre quiere jugar, quiere estar. Y bueno, vengo jugando un poquito más seguido y estoy contento por eso“, completó el zaguero de 33 años.