En Colo Colo ya dieron con un responsable por el mal estado de la cancha del Estadio Monumental que impactó al inicio de esta temporada 2025, lo que ocurrió en el partido ante Deportes Limache el 30 de enero, donde varios jugadores del plantel se quejaron tras el empate 2-2.
Las figuras del Cacique, el entrenador y los hinchas albos no podían creer que el terreno de juega estuviera peor luego de tres meses de inactividad, por lo que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, pidió un sumario.
Y este ya tiene resultados, donde según las palabras del propio timonel albo que dio el lunes a TNT Sports, hubo descordinación entre la gerencia encargada y los cancheros.
“Yo por lo antecedentes que tengo, hubo desprolijidades, falta de coordinación entre algunas personas de la gerencia y los cancheros“, dijo el empresario de origen sirio.
El primer despedido en Colo Colo
Mientras que este miércoles, Dale Albo dio a conocer que ya hay un despedido por esta situación. Se trata del subgerente de operaciones Andrés Pacheco, quien fue cesado de sus funciones por el propio Mosa.
La decisión pasó principalmente por la molestia que hubo al interior de Macul al descubrirse que el implicado se tomó vacaciones en plena crisis sin dejar un plan de acción a corto ni mediano plazo.
Ahora se esperan novedades respecto a otros responsables que se puedan descubrir en el Monumental, pero no ha certezas si habrán más despidos en Colo Colo.
Los avances en la cancha del Estadio Monumental
Respecto a las mejoras del campo de juego, Mosa adelantó que pronto la cancha se podría ver en perfectas condiciones, luego de reestructurar el equipo de trabajo de los cancheros.
“Logramos nuevamente conformar un nuevo equipo de trabajo, ponerlos a todos en el mismo sentido para recuperar la cancha. Efectivamente tuvimos problemas al interior que hicieron que se recuperara más tarde”, explicó.
“Hoy creo que tenemos una cancha mucho más aceptable, te diría que un 80%, salvo el problema ahí en el arco norte“, cerró sobre los avances.
