Maximiliano Falcón pasó de héroe a villano luego que Colo Colo avanzara a la final de la Copa Chile 2023, donde enfrentará a Magallanes en la gran definición que se llevará a cabo en la primera quincena de diciembre en Iquique.
El defensa uruguayo anotó el gol que le dio la clasificación al Cacique en la semifinal vuelta contra Cobreloa del 4 de octubre en el Estadio Monumental, esto con un certero cabezazo a los 82 minutos que decretó el 1-0 en el marcador.
Pero terminado aquel partido empezaron los problemas para el Peluca, ya que el árbitro José Cabero incluyó en su informe el fuerte insulto del zaguero contra el asistente Wladimir Muñoz por un cobro en los descuentos del primer tiempo, improperios que se vieron claramente en la transmisión televisiva pero que no fueron advertidos por el juez de línea.
“Una vez observando las imágenes de televisión, me percato que el jugador N°34 Sr. Maximiliano Falcón Picart del club Colo Colo confronta al asistente N°2 con lenguaje ofensivo y grosero, diciendo ‘concha de tu madre, hijo de puta’. De haber observado este comportamiento en el campo lo hubiese expulsado”, escribió Cabero en su informe arbitral.
La sanción del Tribunal de Disciplina a Maximiliano Falcón
Con ello el Tribunal de Disciplina de la ANFP actuó por oficio y citó a declarar al futbolista de Colo Colo, quien asistió de forma telemática el pasado martes 17 de octubre.
Finalmente, la Primera Sala determinó castigarlo con dos partidos de suspensión, lo que fue resuelto este miércoles en Quilín, según información de Radio Cooperativa.
De esta forma, Falcón se perderá la final única de la Copa Chile contra Magallanes y también el primer partido de la edición 2024 de este torneo, generándole un gran problema al entrenador Gustavo Quinteros para el clásico contra la Academia.
Esto porque además del Peluca, Colo Colo tampoco podrá contra con su compañero en la zaga, el joven Alan Saldivia, quien recibió tarjeta roja directa en la semifinal con Cobreloa por una fuerte entrada a los 85 minutos.
Un gran dilema para Gustavo Quinteros
El director técnico de Colo Colo deberá empezar a probar una nueva dupla de centrales con miras a la final de Copa Chile, donde los principales candidatos a reemplazar a Falcón y Saldivia son Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Emiliano Amor.
Este último no ha jugado ningún partido esta temporada, ya que fue inscrito recién para el segundo semestre luego de someterse a una reconstrucción en su tobillo izquierdo a inicios de año.
Eso sí, en Colo Colo tienen contemplado darle rodaje en los próximos amistosos en medio del receso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la fecha FIFA de noviembre.