En Colo Colo están teniendo un año para el olvido luego de la gran temporada 2024 que no han podido replicar, cuando lograron la estrella 34 en el Campeonato Nacional, la Supercopa y los cuartos de final en Copa Libertadores.
Esta vez están fuera del plano internacional, quedaron eliminados en fase de grupos de Copa Chile y en la Liga de Primera están lejos de revalidar el título.
A eso se suman las constantes polémicas en medio del centenario, entre ellas los reclamos de todas las semanas contra el arbitraje, donde el entrenador Jorge Almirón ha sido expulsado en varias ocasiones.
Pero lo que más preocupa al entorno del cuadro popular es el mal funcionamiento del equipo. Así lo comentó en diálogo con BOLAVIP un ex entrenador de los albos, Gualberto Jara, quien dirigió a Colo Colo por última vez en 2020.
“Si me pregunta yo ya estoy pensando en otra cosa, porque está muy complicado, no hay panorama alentador digamos. Partiendo por el funcionamiento del equipo, luego los resultados que no se dan, no por un tema de suerte, porque el rendimiento no da”, comenzó diciendo sobre el presente del Eterno Campeón.
“Si bien es cierto que quedan dudas respecto a ciertos cobros, a ciertas situaciones que se dieron, pero eso no es causal real de toda esta situación. El equipo evidentemente no acredita un resultado y eso es evidente. El equipo si bien muestra ciertos pasajes de más bien jerarquía individual, una cosa es hacerlo colectivo y no se nota, que sí se notaba el año pasado donde prácticamente sabíamos que, si el equipo tenía ese rendimiento, ganaba o por el contrario saca un punto en Libertadores, Campeonato o lo que sea. Hoy día el equipo no tiene el peso suficiente para garantizar resultado”, analizó sobre el presente del equipo y las polémicas con los árbitros.
La situación de Arturo Vidal en Colo Colo
En esa misma línea, se refirió a lo sucedido el pasado domingo en el empate 1-1 contra Everton en Viña del Mar, donde Arturo Vidal encaró en la zona de camarines al árbitro Felipe González por el penal cobrado a los Ruleteros en los descuentos. El King se encontraba suspendido e igual dijo presente en los interiores del Estadio Sausalito.
“Posiblemente sea sancionado y todo es producto de la situación que se está viviendo, tanto a nivel directriz, de cuerpo técnico y también trasladado al nivel de los jugadores. Y lo peor es que son jugadores de jerarquía, de trayectoria, que con la experiencia no deberían caer y ayudar a controlar ciertas situaciones. Pero bueno, se está dando a así producto de todo lo que está pasando dentro del equipo”, indicó el técnico paraguayo.
