Este miércoles fueron notificados en Colo Colo de los castigos que resolvió el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto se debe a las expulsiones del pasado domingo, en el empate 0-0 con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024.
Los apuntados fueron el entrenador Jorge Almirón y el defensa Emiliano Amor, quienes recibieron un partido de suspensión. De esta forma, automáticamente quedaron descartados para el siguente partido del torneo, contra Everton, del fin de semana del 31 de marzo.
Cabe recordar que el defensa argentino recibió doble tarjeta amarilla por el árbitro Manuel Vergara, debiendo abandonar el campo de juego en los descuentos.
¿Jorge Almirón mereció un castigo mayor?
En tanto la situación que condenó a Almirón fue muy distinta. El técnico argentino recibió la tarjeta roja directa a los 67 minutos por un insulto al cuarto árbitro Miguel Araos. El colegiado le había llamado la atención por sobrepasar la zona designada para la banca de Colo Colo y también por ingresar a la cancha.
Y la respuesta del ex Boca Juniors fue humillante. Tal como se pudo leer en el informe arbitral de Vergara: “Salí de acá enano, andate para allá”.
Ante aquello, el DT oriundo de San Miguel la sacó barata, ya que según indica el artículo 63° del código de procedimientos y penalidades de la ANFP, arriesgaba un castigo que iba de dos a cinco fechas de suspensión.
El DT de Colo Colo fue citado a comparecer
Además del castigo que recibió en esta ocasión, Almirón fue citado a comparecer ante el Tribunal de Disciplina el próximo martes 26 de marzo. Esto por la denuncia que hizo el árbitro en el mismo partido, por el retraso que tuvo el equipo colocolino en presentarse en el túnel de salida al terreno de juego.
Debido a esta situación, el compromiso inició con tres minutos de retraso en la Cuarta Región.