Brayan Cortés y Fernando de Paul mantienen una estrecha competencia por quedarse con la titularidad en el arco de Colo Colo. El iquiqueño perdió su puesto de estelar indiscutido por una situación extrafutbolística. Desde ahí el Tuto ha respondido de buena forma en todas las competiciones.
Ahora la situación es diferente, ya que el entrenador santafesino tomó una determinación respecto a la porteria. Según informó Daniel Arrieta en TNT Sports, el DT eligió realizar rotaciones de dos y dos partidos para cada uno de los goleros.
“En un momento es muy probable que compartan partidos, o sea, que alguno juegue uno, dos o tres partidos y el otro haga lo mismo“, adelantó el entrenador antes del partido ante Deportivo Pereira, haciendo un borrón y cuenta nueva de cara al segundo semestre que ya está en marcha.
El estratega de hecho ya tuvo una conversación con Brayan Cortés sobre su panorama para lo que viene el resto de año. Por ahora, el jugador se mantiene en el equipo con contrato hasta diciembre de 2024, pero tiene una cláusula de salida de 1.250.000 dólares.
Es muy probable que lleguen ofertas por el arquero, ya que suma interés desde equipos de la Ligue 1 de Francia. Además, según informó Arrieta, en Rosario Central están siguiendo su situación.
El iquiqueño jugó en el amistoso del Cacique ante Santiago Morning en las canchas del Sifup, que finalizó en triunfo por 2-1 para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Ahora basta saber quién estará en el arco de Colo Colo para su partido ante Unión La Calera del próximo martes 4 de julio a las 19:00 en el estadio Monumental por los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile.