Carlos Palacios cumplió su sueño de jugar en Colo Colo. El futbolista llegó al Monumental a préstamo desde Vasco da Gama y, si bien le costó la adaptación, en el segundo semestre mostró un alza importante en su rendimiento que lo posiciona como uno de los jugadores más determinantes del equipo de Gustavo Quinteros.
La opción de que continúe en una primera instancia se veía muy compleja. Según se reportaba, el Cacique tenía que pagar una cláusula por el jugador que rondaba 1,8 millones de dólares, una cifra complicada para el cuadro albo que no pasa por un buen momento en lo económico.
Sin embargo, hay una luz importante de esperanza en Macul sobre una continuidad del formado en Unión Española, ya que el Eterno Campeón podría adquirir una porción más pequeña del pase por un monto más accesible.
“La intención es que se mantenga con nosotros. Él lo que tiene actualmente es que si cumple un determinado números de partidos siendo citado, se gatilla una opción nuestra que tendríamos que ejecutarla y pasaríamos a tener un porcentaje del pase“, expresó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.
El directivo de la concesionaria que administra a Colo Colo reveló la cantidad que deberán desembolsar. “En la próxima ventana que se abre, tenemos que pagar 500 mil dólares, y así quedarnos con el 20% del pase”.
De esta manera, el futbolista tendría chances de seguir en la institución alba para la próxima temporada, pues según reveló Stöhwing, “hay una buena evaluación” sobre la performance.