Colo Colo cayó por 1-0 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio El Teniente por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2024. Jorge Almirón reservó a la mayoría de sus figuras pensando en el compromiso que tendrán ante Godoy Cruz el jueves a las 21:30 en el Monumental por la segunda fase vuelta de la Copa Libertadores.  

Los Albos no lograron encontrar grandes asociaciones y el elenco local logró generar el peligro suficiente para quedarse con los tres puntos. Bryan Rabello a los 13’ avisó con un remate al primer palo que logró rechazar Fernando de Paul.  

El Cacique consiguió llegar en el minuto 29. Bruno Gutiérrez se proyectó por la banda derecha, cedió hacia atrás para Diego Plaza. No obstante, el volante remató sin tanta potencia, lo que le permitió a Nicolás Peranic quedarse con el balón. 

O’Higgins se adelantó en la pizarra con gol de Bryan Rabello a los 32’. El mediocampista que se formó en el elenco Albo, apareció en el área, remató, contuvo el Tuto de Paul, pero en el rebote logró empujar el balón para marcar.  

En el complemento, el equipo Celeste tuvo la opción de ampliar diferencias en el minuto 60. Martín Maturana ganó línea de fondo por la derecha y encontró de frente a Octavio Bianchi, quien remató, pero desvió. 

Bryan Rabello marcó el único tanto de O’Higgins ante Colo Colo (Foto: Photosport)

Los dirigidos por Almirón tuvieron una de sus mejores opciones a los 69’. Guillermo Paiva habilitó a Vicente Pizarro que venía por el centro del área. El Vicho no pudo rematar, pero sí cedió para Lucas Cepeda. Allí el extremo intentó asistir a Damián Pizarro, pero el balón dio en un defensor del elenco Celeste.  

El equipo de Juan Manuel Azconzábal encontró espacios y estuvo cerca de aumentar la ventaja. En el minuto 76, Arnaldo Castillo, remató en el área, pero encontró una buena respuesta de Fernando de Paul.  

Pese a los intentos del Cacique, el elenco Celeste pudo aguantar el resultado sin mayores sobresaltos, lo que le permitió quedar en la cima de la Tabla con seis puntos en dos encuentros. Por su parte, los Albos quedaron con tres unidades.

¿Cuándo vuelven a jugar O’Higgins y Colo Colo?

Colo Colo jugará ante Godoy Cruz este 29 de febrero jueves a las 21:30 por la segunda fase vuelta de la Copa Libertadores. Los Albos tendrán la opción de definir la llave en el Monumental tras ganar por 1-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Por el torneo local, el Eterno Campeón recibirá a Huachipato el domingo 4 de marzo a las 18:00 en el estadio Monumental.

En tanto O’Higgins visitará a Everton el domingo 4/3 a las 12:00 en el estadio Sausalito.