Colo Colo quedó en las cuerdas tras igualar 1-1 ante el Monagas en la Copa Libertadores. El Cacique tuvo ocasiones para quedarse con la victoria en Venezuela, pero el resultado y su viaje a Maturín dejó varios caídos para el próximo partido ante Boca Juniors.
El panorama es desolador para los albos, que se quedaron con 5 puntos en el certamen continental y que debe ir a buscar las clasificación ante el cuadro boquense en La Bombonera. Para ese partido, el Cacique perderá a tres titulares y claves en el esquema de Gustavo Quinteros.
La primera ausencia será la de Carlos Palacios. La Joya fue expulsado en el compromiso anterior ante los Xeneizes en Santiago y la Conmebol determinó que el volante estará dos fechas fuera de las canchas. El mediocampista recién podrá estar para el último partido frente al Pereira en el Monumental.
El partido ante los venezolanos dejó a dos jugadores menos para ir a plantarse contra Boca. La pérdida más dolorosa para el Cacique fue la de Fernando de Paul. El Tuto salvó al equipo con todo en la última jugada y recibió la cartulina roja.
Luego, el uruguayo Maximiliano Falcón es otro de los futbolistas que, nuevamente, deja en ascuas a Quinteros y a Colo Colo por sus reiteradas salidas de libreto. El Peluca acumuló el máximo de tarjetas amarillas por lo que automáticamente quedó fuera del lance ante Boca.
Sin duda, la pérdida de tres jugadores titulares desata más problemas en los albos, ya que a ellos se suman los ausentes por lesión como De Los Santos, Castillo y Lezcano, entre otros.
Un panorama desolador para Colo Colo que suma media docena de ausentes para el duelo con Boca.