Marcelo Barticciotto lleva una vida ligada a Colo Colo. Primero un exitoso paso como futbolista donde se enamoró del Cacique, luego una estadía como entrenador y ahora sueña con ser presidente de los albos en un futuro.
Edmundo Valladares en su próximo programa Pelota en Profundidad le consultó al 7 del pueblo sobre si era era un requisito la salida de Blanco y Negro para llegar a la presidencia.
“Sería lo ideal, lo ideal, yo quiero ser el presidente de la gente, me encantaría. Del hincha, del socio y del colocolino. En algún momento quizás se dé.”, expresó el ídolo albo que hoy se desempeña en las comunicaciones en el canal ESPN y Radio Cooperativa.
Barticciotto deja claro que se perdió la esencia colocolina con la concesionaria al mando de los destinos del Cacique. “Este no es el Colo Colo que nosotros crecimos y que conocimos, es un Colo Colo que está prestado. Yo sigo pensando que el club tiene que ser de la gente“.
El exfutbolista además se siente totalmente a gusto al recorrer del Monumental para la entrevista con Valladares. “Yo siento como que es mi casa, o mi segunda casa, porque me conozco todos los rincones de este estadio”.
Además aclaro que lo más preciado es todo el cariño que recibe de parte del pueblo albo. “Lo que más agradezco yo es estar presente en la memoria y en el corazón del hincha colocolino”.
En el último tiempo, Barti apareció nuevamente vinculado a Colo Colo en una propuesta del director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa con la Comisión de Ídolos. De hecho, el puertomontino se comunicó con Marcelo Pablo, Esteban Paredes, Carlos Caszely y Lizardo Garrido, pero su propuesta no fue tan bien vista en el directorio de la concesionaria.