Matías Fernández oficialmente el 14 de octubre de 2023 dejó de ser futbolista profesional. El legado del “14 de los Blancos” empieza a escribirse desde hoy tras su último partido en un Estadio Monumental repleto con 40 mil personas, que vieron el hasta siempre del volante del fútbol chileno.

Fernández logró en Colo Colo ser el Mejor Jugador de América en 2006, ganó múltiples títulos con los albos y levantó la Copa América 2015 con la Selección Chilena. El Mati estuvo en Villarreal, Sporting Lisboa, Junior, Milan, Colo Colo, La Serena y la Fiorentina.

En su despedida, para la estadística y la anécdota, “Los Amigos de Matías” se quedaron con la victoria por 6-5 ante “Los Amigos de Colo Colo”. En la cita llegó Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Gabriel Suazo, quienes no jugaron por estar en la Selección y figuras mundiales como Diego Godín, Sebastián Viera, Giuseppe Rossi y los históricos albos como Jorge Valdivia, Arturo Sanhueza y figuras del deporte como Fernando González.

Marcelo Bielsa se hizo presente con un emotivo mensaje y varios más estuvieron con el futbolista. Varias rabonas, su último hat-trick, la participación de su familia, goles de su hijo Ángel y su hija Antonia.

La emotiva despedida de Matías Fernández en el Monumental (Guille Salazar)

La anécdota de Mati Fernández en su adiós

Matías Fernández jugó sus últimos 80 minutos y el árbitro Pablo Pozo, encargado de comandar el partido, sacó un discurso de un par de hojas y tuvo tiempo para dedicarle a los hinchas y a todos los compañeros que lo acompañaron.

Una de las anécdotas y los hechos importantes que retrató Matías Fernández fue cuando llegó a Colo Colo e ingresó en su debut. Ahí, claramente, el estadio casi se viene abajo y los gritos de “Mati querido, los garreros jamás te olvidarán” se hicieron sentir fuerte.

“No entré muy bien y todo el mundo me aplaudía, aunque perdía la pelota. En ese momento comprendí que Colo Colo es una familia y es la familia donde pertenezco“, indicó.

Además, Mati fue directo al retratar que “llegué con 12 años y hoy tengo 37, con 12 años empezó mi historia en CC y con 37 todo termina todo donde empezó”.

Mensajes motivacionales

Fernández entregó varios mensajes motivaciones a los asistentes al Monumental, ya que el Mati es bien apegado a sus creencias religiosas. El exjugador de Colo Colo y de la Selección Chilena entregó un espacio a la gente para poder motivarlos.

“Por último animar a todos que vayan por sus sueños, que vayan con perseverancia poniendo de su parte, entendiendo que consiguiendo las cosas no las podemos tener sin Dios a nuestro lado”, añadió.

Sobre el final, Mati terminó con “me retiro del fútbol profesional, no me retiro del fútbol. Siempre será una parte de mi vida. Ahora seguiré corriendo en la carrera espiritual. Lo que uno siembre va a cosechar y siembren cosas buenas, porque las van a cosechar (…) Será un momento inolvidable en mi vida”.