Emiliano Amor está en etapa de reintegro deportivo en Colo Colo tras recibir el alta clínica luego de una grave lesión en el tobillo. El defensor argentino suma minutos en los amistosos de entrenamiento del equipo de Gustavo Quinteros, pero aún no presenta acción oficial en la temporada.
El ex Vélez Sarsfield podría tener chances de cara al clásico, pues Ramiro González no estará para ese compromiso por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Gustavo Quinteros aclaró que el zaguero trasandino tenía más posibilidades este fin de semana ante Magallanes en el duelo suspendido por la emergencia climática en la Sexta Región.
“Lo de Amor es una opción. Hubiese estado mucho más cerca este fin de semana, porque Alan Saldivia no iba a poder jugar por un golpe que tuvo, un dolor que ahora está mucho mejor que va a llegar al clásico y Ramiro suspendido, entonces hubiese tenido más chances”, señaló el entrenador santafesino.
El entrenador espera que Amor pronto pueda sumar minutos. “Él está en la etapa final de su recuperación. Tuvo un parate muy largo, con una operación en el pie, donde está dentro de los plazos donde él tiene que empezar a volver a tener minutos, así que en cualquier momento ojalá pueda empezar a sumar minutos”.
Quinteros expresa su deseo para la recuperación del jugador. “Lo dije muchas veces, es uno los jugadores preferidos o que estuvo a más alto nivel en su momento, ojalá lo podamos recuperar y le pueda dar lo mejor a Colo Colo”.
El panorama en la defensa de Colo Colo
Hoy la dupla de centrales que se consolida como titular en Colo Colo es la de Alan Saldivia junto a Maximiliano Falcón. Por su parte, Ramiro González quedó en la alternativa a la espera de tener chances de recuperar la titularidad.
Emiliano Amor asomaría para entrar a la competencia por un cupo en la zona de centrales. De hecho, está inscrito para sumar minutos en el segundo semestre en el Campeonato Nacional.