Hugo Roldán detalló cómo están en el aspecto físico tres futbolistas de Colo Colo. Se trata del delantero, Darío Lezcano, el mediocampista Pablo Parra y el defensor, Emiliano Amor. El PF Fcomunicó que el atacante paraguayo está luchando al parejo por un puesto de titular.

“Él está compitiendo como los demás delanteros. Lo que pasa es que quizás Gustavo se inclina más por Damián por una cuestión puramente técnica y táctica de Gustavo, que a lo mejor por característica de forma de juego se inclina más por uno que por otro”, informó el preparador físico sobre el oriundo de Asunción en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports.

“Ahora fue al banco como ustedes lo vieron. Gustavo no tiene problemas en poner, cambiar, modificar y buscar alternativas para que el equipo siempre esté de la mejor manera”, añadió el profesional del Cacique.

Roldán también reportó que Pablo Parra avanza de buena forma de cara a su retorno a las canchas. “Ya casi está entrenando normal. Tenía una sobrecarga del soleo que lo venía arrastrando de cuando estaba en México. Tratamos de pararlo para no romperlo y no tenerlo mucho tiempo más parado. Estamos haciendo un trabajo de fortalecimiento. Ya está entrenando en lo físico normal, falta que lo sumemos a los trabajos con pelota”.

La situación de Emiliano Amor en Colo Colo

El preparador físico, Hugo Roldán se refirió a la recuperación deEmiliano Amor, quien busca retornar tras una cirugía de reconstrucción por una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

“Emiliano ya está clínicamente sano, falta la parte futbolística. Es una lesión donde no hay un parametro en el mundo de cuanto tiempo lleva la rehabilitación. Van seis meses y algunos días más. Está evolucionando todas las semanas para bien. Falta que se le dé el hueco a él para meterse en el plantel y poder demostrar que está para jugar”.

Emiliano Amor está de alta clínica trabajando por una oportunidad en Colo Colo (Foto: Photosport)

El profesional del área física valora la evolución del ex Vélez Sarsfield. “Le falta para llegar a su nivel, fue de los mejores defensores del fútbol chileno, todavía le falta para eso, pero sí que está muy bien”.