Colo Colo venció a Huachipato por 2 goles a 1 en el Estadio CAP de Talcahuano. El cuadro albo sigue firme a la casa de Universidad de Chile y quedó a un solo punto en la tabla de posiciones, aún con un partido menos.
Los goles del “Cacique” fueron obra de Marcos Bolados y Erick Wiemberg. Ambos jugadores anotaron de cabeza para el cuadro popular, que en esta pasada (y en las dos siguientes) no contaron con Jorge Almirón tras ser suspendido por los incidentes con José Cabero en el duelo ante Universidad Católica.
Los albos sufrieron sobre el final del encuentro tras la arremetida de Huachipato. Guillermo Paiva pudo ser la clave para la tranquilidad alba, sin embargo, el ariete paraguayo erró dos claras chances de gol que complicaron a su equipo sobre el final del encuentro.
Tras el término del compromiso entre Huachipato y Colo Colo, el atacante salió entre lágrimas. Aún sin conocer su versión, se especula que pudo ser o por la emoción del triunfo, o por los tiros errados que tuvo frente al pórtico “Acerero”.
Guillermo Paiva es consolado por sus compañeros en Colo Colo
Una vez finalizado el encuentro y con Guillermo Paiva entre lágrimas, los jugadores del plantel de Colo Colo fueron a consolar a su compañero quien no tuvo el mejor de los desempeños en este compromiso.
Vale recordar que, por el Campeonato Nacional 2024, el paraguayo no marca desde el 25 de mayo del presente año. Es decir, arrastra una mala racha de casi 5 meses sin anotar en el certamen local, cosa que para un delantero es, futbolística y emocionalmente, muy dura.