Jorge Almirón está en el ojo del huracán en Colo Colo y no solo porque el equipo quedó tempranamente eliminado de la Copa Libertadores de América, Copa Chile y no tiene opción en el Campeonato Nacional 2025.

El estratega de los albos, por cuarta vez en el año, fue expulsado de un compromiso y no podrá dirigir en el crucial partido que tendrá Colo Colo el domingo ante Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Las constantes expulsiones del DT y el descalabro futbolístico del equipo colmaron la paciencia de un miembro de la concesionaria alba: “Siempre se puede hacer algo; yo lo pararía por completo, pero en la anarquía actual no se puede”, dijo un director de Blanco y Negro en conversación con el diario El Mercurio.

Almirón, nuevamente expulsado en Colo Colo. | Foto: Photosport

Para el directivo, hay un antes y un después en Jorge Almirón: “Todo cambió cuando fue despedido públicamente, imposible recuperarse de ese episodio, porque perdió su ascendencia sobre el plantel, adquirió la calidad de DT temporal”, agregó.

En el cierre, el director albo que reserva su nombre destapa la conclusión a la cual llegó Blanco y Negro, diciendo que “Se está analizando mucho su postura y podemos concluir que hace lo que quiere ‘y si no me quieren, échenme, pero páguenme todo’”, remató.

En lo inmediato, Jorge Almirón no podrá dirigir este domingo ante Everton de Viña del Mar y recién podría volver –si no es sancionado con dos fechas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP– la próxima semana en el clásico ante Universidad Católica.

Colo Colo, de momento, fuera de la Copa Sudamericana

La victoria de Cobresal ante Universidad de Chile en el día de ayer desplazó al Cacique en los puestos de copas internacionales. Ahora, los albos marchan en el octavo puesto con 26 puntos, a uno del séptimo y, de momento, último clasificado a la Copa Sudamericana.