Erick Wiemberg es uno de los jugadores importantes de Colo Colo. El futbolista chileno de 30 años es el lateral izquierdo titular del equipo. Sin embargo, en el Cacique han tenido una serie de problemas para asegurar su continuidad.
Los Albos entraron en negociaciones para la compra del pase del jugador con Unión La Calera. En medio de esto, el futbolista recibió un permiso especial para estar en la pretemporada mientras se resuelve todo. Colo Colo ofertó 80 mil dólares y la cesión de Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa.
Esta situación no tiene para nada conforme a Deportes Valdivia, club que tiene el 50% del pase del lateral. El presidente del Torreón, Raúl Villablanca, confirmó a BOLAVIP, la intención de ejecutar una cláusula para adquirir la otra mitad de la carta. Es más, mencionó que tienen prioridad para igualar cualquier oferta que llegue.
“Ellos saben muy bien que no podemos vender el 50% cada uno separado y además ellos tienen que preguntarnos a nosotros. Y si nosotros queremos igualar, se lo pagamos y listo, la parte de ellos. Está hecho así para que no hagan negocios truchos, para eso es la cláusula”, mencionó el directivo.
También detalló cómo es la situación: “Somos dueños del 50% de los derechos económicos de Erick. Ellos son los dueños de los derechos federativos, por algo jugaba allá y ellos lo pasan. Cualquier ejercicio económico que haya en este caso, cuando pasan un jugador también es un beneficio, tendrían que haber cuantificado eso y darnos la mitad a nosotros. Cuando ellos tienen una oferta la tienen que obviamente mostrar a Deportes Valdivia. Y es más, nosotros podemos igualar y quedarnos nosotros con el pase“.
Independiente lo que diga Deportes Valdivia: Colo Colo da por cerrada la negociación por Erick Wiemberg
En Colo Colo mencionan que las negociaciones la están llevando con el cuadro Cementero y mencionan que no han tenido conversación con el Torreón. “Nosotros tenemos conversaciones y acuerdo con el dueño del pase federativo, que es Unión La Calera. No tenemos relación con Valdivia, eso le puedo decir”, dijo el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.
De hecho, el puertomontino de por cerrada la negociación, independiente de lo que digan desde Valdivia. “No se cae lo de Wiemberg, hay temas cerrados con Calera y viaja con nosotros, estamos cerrados”, expresó previo al viaje del cuadro Albo a Uruguay.